sábado, 31 de agosto de 2013

Bizcocho de yogur



Aprovechando (o más bien como excusa... o qué se yo) que para la comida de hoy iba a encender el horno, he hecho este bizcocho de yogur con manzana y pasas (un puñadito que tenía guardado). Mi molde es de unos 22 centímetros, con lo que el tiempo de horneado ha sido casi el doble. Los tiempos de horneado dependen tanto del tipo de molde, como de su tamaño y del tipo de horno que tengamos.

Esta noche veré a mi madre, así que le llevaré una buena porción de bizcocho para el desayuno de mañana. Tierno, rico y jugoso, ¿quién da más?


Ingredientes:

para 6 personas


Un cuarto de bizcocho para mi madre
mantequilla , para engrasar el molde
300 g harina de repostería , (y un poco más para espolvorear el molde)
1 yogur natural , o de limón
4 huevos 
240 g azúcar 
120 g aceite de girasol 
1 sobre levadura química 
1 pellizco sal 
1 manzana , pelada y cortada en 8 gajos

Como ingrediente adicional, un puñadito de pasas que tenía en el armario de ingredientes ricos y dulces para hacer postres.

He forrado el molde con papel de hornear para no engrasarlo ni espolvorearlo.


Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180º.

  2. Engrasa un molde con mantequilla, espolvorea ligeramente con harina y reserva. (O forra el molde con papel de hornear).

  3. Pon en el vaso el yogur, los huevos, el azúcar, el aceite, la harina, la levadura y la sal. Aquí he añadido también las pasas.

  4. Programa 20 segundos, velocidad 5

  5. Termina de envolver la mezcla con la espátula.

  6. Vierte la mezcla en el molde y golpea suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho.
Introducir los gajos de manzana repartidos por la masa. Al cortar el bizcocho se verán los trozos de manzana.

  1. Hornea durante 50 minutos aproximadamente. Ya hemos dicho que depende de diversos factores. ¿Lo mejor? Pinchar a los 30 minutos el centro del bizcocho con una varilla, si sale limpia ya está listo, si no, habrá que esperar).
Cuando esté frío, espolvorea con azúcar glas (que desde que tengo la maquinita, no he vuelto a comprar: 1 minuto, velocidad progresiva 5 a 10 y ya tienes tu azúcar glas)

¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario