sábado, 31 de agosto de 2013

Champiñones o setas al ajillo

 


El otro día, en la compra: bandeja de 300 gramos de champiñones enteros a 1 euro. Pues cogí cuatro bandejas. Una para el pan de carne con verduras al vapor con salsa de champiñones y el resto para hacerlos al ajillo. De guarnición siempre vienen bien. Además, a mi abuela le gustan, con lo que mi madre no se tiene que devanar la cabeza para ver qué le pone de comer. La receta es la del libro Imprescindible de la thermomix. Sencilla, fácil y riquísima.




Como guarnición del pan de carne


4 dientes ajos
hoja de perejil
400 g champiñones , o setas
1 pimienta de Cayena , (opcional)
50 g aceite de oliva virgen extra 
sal , al gusto
pimienta , al gusto










Vierte en el vaso los ajos y el perejil y programe 4 segundos, velocidad 5.

Pon la mariposa en las cuchillas y añade los ingredientes restantes, troceados al gusto (blanquea los champiñones en limón previamente y escúrrelos).

Programa 12 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Rectifica el punto de sal y comprueba si están bien hechos, de no ser así, cocinalos unos minutos más misma temperatura misma velocidad.

Si tuviesen demasiado líquido, quita los champiñones del vaso, deja el líquido y programa la temperatura Varoma durante 5 o 10 minutos aproximadamente.

Puedes hacer el doble de cantidad (es lo que he hecho yo con tanta bandeja de oferta). Solamente tienes que doblar todos los ingredientes (¡no te pases con la cayena!) y poner 3 minutos más en la programación.




Como siempre...
Para mí y para mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario