sábado, 31 de agosto de 2013

Compota de manzana



Última receta del día de cocina total con esta compota de manzana. Había comprado un millón de manzanas y siempre me había llamado la atención la compota. Ya que tenía la thermomix echando humo, una recetilla más tampoco la haría explotar. Me puse a buscar recetas y encontré estaen thermorecetas.com. Rica, fácil y rápida. Ya le llevé a mi madre su tarro correspondiente. Dice que está buenísima en los yogures. Como han salido tres botes creo que me atreveré a hacer una tarta de hojaldre con relleno de compota... Ya colgaré fotos y receta. De momento, a disfrutar de un buen desayuno.

Ingredientes:
- 700 gr. de manzanas peladas y en trozos
- 125 gr. de azúcar
- 30 gr. de azúcar moreno (o 25g de azúcar blanca)
- 100 gr. de agua
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 palo de canela (opcional)

Preparación:
Pela las manzanas y cortarlas en trozos.
Introduce en el vaso todos los ingredientes.
Programa 20 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Terminado este tiempo, si te gusta que quede sin trozos, tritura 30 segundos, a velocidad 5. ¡No olvides sacar el palo de la canela antes de triturar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario