sábado, 31 de agosto de 2013

Merengues horneados

Me parece que estaba haciendo yemas y me sobraron unas claras. ¿Qué hago? Pues merengues horneados, que a mí me encantan. Y a mi madre. Y a mi cuñada. La receta es bien sencilla, del libro imprescindible de la thermomix. Os la cuelgo:









Ingredientes:

4 claras de huevo
200 gramos de azúcar
1 pellizco de sal
4 gotas de vinagre o zumo de limón






Preparación:

Colocar la mariposa en las cuchillas. Verter todos los ingredientes en el vaso y programar 4 minutos, 50º, velocidad 3 1/2. Cuando acabe el tiempo programado, volver a programar 4 minutos, velocidad 3 1/2 sin programar temperatura. Se puede utilizar inmediatamente después y también... hornearlos. Colocamos el merengue en una manga pastelera y hacemos los montoncitos, los metemos en el horno precalentado a 150º. A los 15 minutos bajamos la temperatura a 100º y horneamos durante una hora más. Dejamos enfriar dentro del horno. En una lata o recipiente hermético podemos conservarlos hasta tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario