sábado, 31 de agosto de 2013

Muslitos de pollo al vapor, macerados en adobo de hierbas y limón


Fui el otro día a una clase de thermomix, la primera vez que voy en dos años y medio... Mi presentadora me debía un libro así que aprovechamos. Aprovechamos porque fui con mi madre. Después de perdernos, de encontrarnos y de volvernos a perder, dimos con la delegación. Tremendísimo sol, tremendísimo calor en la sala, abarrotada. El caso es que hicieron unas recetas (que ya he hecho alguna y colgaré pronto), las probamos y me llevé el libro. Simplemente espectacular. Tras una encuesta en el grupo de cocina me decanté por este. Y, la verdad, es que miras las recetas y sólo se te pasa por la cabeza: es espectacular... Tenía muslitos en casa y romero que había traído de unas minivacaciones en Formentera así que me puse manos a la obra.




Ingredientes:



12 muslos de pollo

1 ramillete de hierbas frescas (tomillo, cebollino, orégano, romero...)
1 cucharadita de pimienta negra en grano
60 g de zumo de limón
Unos cuantos ajos sin pelar (al gusto)
Sal
50 g de aceite de oliva virgen extra
1000 g de agua para el vapor

Elaboración:

  1. Poner todos los ingredientes, excepto el agua, en una bolsa de asar. Dejamos macerar un mínimo de una hora (yo los tuve como tres horas).
  2. Verter el agua en el vaso. Poner la bolsa con los muslitos y el adobo dentro del recipiente Varoma y situarlo en su posición. Programar 60 min/Varoma/vel 1.
  3. Dar la vuelta a la bolsa (sin quemarte) y volvemos a programar 60 min/Varoma/vel 1.
  4. Marcar los muslitos en una barbacoa, en una plancha o en la sartén. Reducir la salsa programando 15 min/Varoma/vel 1, sin poner el cubilete. El libro añade la posibilidad de volcar el contenido de la bolsa en una fuente refractaria y gratinar 10 minutos por cada lado. Servir.
Nota: si te gusta la carne del pollo más hecha, programa 65 minutos en vez de 60 las dos veces.

Ya me diréis...


No hay comentarios:

Publicar un comentario