domingo, 8 de septiembre de 2013

Arroz blanco integral

Con salsa de tomate con verduras


Hoy toca una sencillita y económica: arroz blanco integral. Recuerdo una vez una mujer que decía: lo de la thermomix es una maravilla, pones a hervir el arroz mientras saco al perro y cuando subo ya está hecho. No le falta razón. Utilizo arroz integral para todo, incluso para la paella. Los tiempos de cocción suben ligeramente. Hay arroces integrales que con 20 minutos están listos, otros se eternizan hasta los 45 minutos. Cuanto más tiempo de cocción, más agua hay que poner en el vaso. Cuestión de lógica.






Ingredientes:
para 6 raciones

50 g de aceite de oliva
3 dientes de ajo 
1200 g de agua 
1 cacito de caldo o sal, al gusto.
350 g de arroz integral













Preparación:

1. Pon el aceite y los ajos en el vaso y sofríe programando 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.

2. Añade el agua y el cacito de caldo o la sal e introduce el cestillo dentro del vaso. Programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, para hacer hervir el agua.

3. Acabado el tiempo y sin abrir la máquina, vierte el arroz a través del bocal de la tapa (caerá al cestillo) y programa 22 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4 (mueve el arroz con la espátula de vez en cuando).

4. Cuando acabe el tiempo programado, comprueba si la cocción del arroz está a tu gusto. De no ser así, programa 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad. 4.

Saca el cestillo con el arroz enseguida, utilizando la muesca de la espátula para extraer el cestillo. Vuelca el arroz en una fuente bien extendido y no le des forma hasta que no pierda un poco de calor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario