lunes, 9 de septiembre de 2013

Atún con crema de cebolla


Hoy toca una sana: atún. Su carne posee un 12% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. El atún posee más contenido en proteínas de alto valor biológico (23 gramos por 100 gramos), superior incluso a las carnes. Si se compara con la mayoría de pescados, sobresalen de su composición nutritiva diversas vitaminas y minerales. Entre las vitaminas del grupo B destacan la B2, B3, B6, B9 y B12. Al lío.

Ingredientes

2 rodajas de atún fresco de 3 cm de grosor
300 gr. Cebolla
50 gr. Puerro
50 gr. Aceite de Oliva 
250 gr. Agua
sal 
orégano 
pimentón dulce 
Pimienta 
eneldo 



Preparación

Limpiamos el atún, retiramos la espina central y las partes feas y dividimos cada rodaja en cuatro porciones.

En el vaso ponemos la cebolla y el puerro y lo picamos 5 sg V5. Bajamos los trocitos que hayan podido quedar pegados en el vaso. Y añadimos el aceite, la sal, el orégano y el pimentón y programamos 20 min. Varoma V1.

Transcurrido este tiempo echamos el agua por el vocal y lo ponemos 8 min. Varoma V1, cuando falten cuatro minutos para terminar pondremos el atún (con un poquito de pimienta molida) en el varoma para que se haga al vapor.

Una vez termine el tiempo total, reservaremos el atún para que escurra todo el agua del vapor y antes de emplatar, trituramos la cebolla con tres golpes de turbo ** cuidado con quemarse con el vapor**.

Y ya está listo, lo emplatamos y echamos la crema por encima, y le añadimos el eneldo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario