domingo, 1 de septiembre de 2013

Helado de vainilla de Madagascar




Me habían sobrado 350 gramos de nata para montar de la tarta al whisky que hice el otro día para el cumple de un amigo. No quería hacer más bollos, ni dulces ni pasteles ni bizcochos porque menuda racha de hacer de todo que llevo. Se me ocurrió el helado de vainilla. Tengo un montón de palitos de vainilla de mi viaje a Madagascar. Lemures, orquídeas, selva, selva, selva... Un viaje maravilloso. Pues helado de vainilla entonces. Encontré la receta en Velocidad Cuchara. Sencilla, rápida y sin complicaciones. Queda un helado cremoso, suave, que se puede volver a congelar sin que se hagan cristales de hielo... Aquí os la dejo. La receta, porque el helado voló...





Ingredientes:
6 yemas
150gr de azúcar, yo puse 250 porque utilicé azúcar moreno y endulza menos.
300gr de leche
350gr de nata
un palito de vainilla sin abrir
una pizca de sal



Preparación:
1.- Introducir todos los ingredientes en el vaso menos la vainilla, batir en velocidad 3 unos segundos.
2.- Colocar la mariposa, la vainilla y programar 8 minutos, 80º, velocidad 1 y medio.
3.- Congelar, después de congelado volver a introducir el helado en el Thermomix y mantecar en velocidad 8 hasta que veamos que se ha hecho crema. Volver a congelar y servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario