domingo, 1 de septiembre de 2013

Hoy, hace muchos años, asesinaron a Federico García Lorca

domingo, 18 de agosto de 2013


Foto: Ciudadanos por la República
...

Qué vida esta. La sangre que corría por las venas de los asesinos de Lorca, y de 100.000 personas desaparecidas, el segundo país en el mundo en desapariciones, hoy campa a sus anchas en ministerios, démas cargos públicos y juventudes.

...

El miedo, en este caso, también cambió de bando. es lo que sucede al estudiar y comprender los procesos, sean de la índole que sean. da igual qué tipo de estratagema utilicen. cuando las conoces, porque has estudiado y has comprendido los procesos, insisto, puedes incluso anticiparte. brujería? no, para nada. comprensión. empoderamiento. tranquilidad. yo soy la luz. y me estoy encendiendo.

...




ahora veo muchas páginas de república si, república es lo mejor, república qué mega chachi pero...

¿va a luchar la república contra el patriarcado y contra el capitalismo?

¿Va a eliminar el machismo y el sexismo?

¿Va a tratar la violencia de género como corresponde: terrorismo machista?

¿Va a encarcelar a capitalistas, a la casta política que roba, extorsiona, incita al suicidio?

¿Va a dinamitar el sistema de explotación del hombre sobre la mujer, del Hombre sobre el hombre?

¿Va a eliminar la socialización de género que crea esclavas y verdugos (estos últimos minusválidos emocionales, adeptos a los micromachismos, engendros andantes insoportables e inhumanos) en vez de personas?

¿Va a desmantelar toda institución, pública o privada, garante del patriarcado tales como la rae, la santa iglesia católica, los pañuelos y crucifijos?

Porque si no es así, si la república de la que están hablando es capitalista y patriarcal, sexista, machista, reformista, basada en la plusvalía, en el modelo empresarial, en la división sexual del trabajo, en la socialización de género... yo entonces no soy republicana ni moveré un dedo por la tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario