domingo, 1 de septiembre de 2013

Innegociable

El otro día me dijeron que era muy radical, que no fuese así, que las cosas siempre habían sido así y que por qué tenía que querer cambiarlas. que así no iba a ninguna parte. que para qué quería cambiar nada si no tenía importancia. que qué gano yo con estas cosas. me lo dijo una mujer...

SER RADICAL CONSISTE BÁSICAMENTE EN IR A LA RAÍZ DEL PROBLEMA. Karl Marx

le expliqué que si grupos de mujeres no se hubiesen rebelado contra el siempre ha sido así seguiríamos sin votar, sin tener cuentas a nuestro nombre, siendo violadas y atacadas y amoratadas por nuestros maridos, no tendríamos derecho a pedir el divorcio y nos encarcelarían por adulterio, aborto sería una palabra inexistente, no podríamos estudiar ni crear nuestras empresas, jamás decir no a nuestros maridos, que serían nuestros propietarios...

Óleo. Información y venta aquí.
pues bien. la cuestión de los apellidos es innegociable. que no voy detrás de ninguno es innegociable. que no voy a esperar es innegociable. que quiero ya los mismos derechos y las mismas obligaciones es innegociable. que el masculino genérico nos oculta e invisibiliza y hay que acabar con él, es innegociable. que somos personas y no hombres en general, entenderlo y actuar en consecuencia, innegociable. que la corresponsabilidad ha de ser un hecho es innegociable. que mis descendientes son descendientes de su padre para todo es innegociable. que mi trabajo es tan importante como el de mi pareja es innegociable. que soy o no madre en potencia al igual que cualquier hombre es o no padre en potencia, innegociable. que soy mujer completa tenga o no planes de ser madre al igual que cualquier hombre es hombre completo tenga o no planes de ser padre, innegociable. que soy yo la que decide lo que me realiza como persona, innegociable. que debemos desenmascarar, perseguir, denunciar, todas y cada una de las actitudes misóginas y patriarcales que atenten contra cualquiera de nosotras, innegociable. que no podemos permitir que ninguna institución, que ningúna rama del pensamiento decida sobre nuestros cuerpos, porque eso es violencia contra nosotras, es innegociable. y que debemos empezar en nuestras filas, explicando a mujeres y hombres los motivos por los que es necesario acabar con este estado de cosas, innegociable. porque los siempre ha sido así, las tradiciones ancestrales, las profesiones más antiguas... tienen un único fin: relegarnos a ese ningún plano del que muchas personas desean que no salgamos jamás. acabar con esto es innegociable.

soy radical, por supuesto. no me entiendo de ninguna otra manera. sólo estoy reivindicando lo que es mío. termino con unas palabras de Donna Haraway que me hacen sonreír y recordarla: ¿con la sangre de quién se crearon mis ojos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario