domingo, 1 de septiembre de 2013

Preguntando al cielo

martes, 16 de julio de 2013


Sarah Emma Edmonds (1841-1989)
alguna vez nos hemos planteado quien/es establecen lo que llamamos normal, la normalidad? qué es ser normal? qué no lo es?

quién/es han establecido las tradiciones? lo que es bueno, lo que no lo es? lo que es ser mujer? quién/es han definido lo que es ser varón? lo que no lo es? cómo visten las mujeres, cómo visten los varones? cómo sienten, cómo sentimos, cómo sentís  maneras, tiempos, modos? exclusividades excluyentes, quién/es las delimitaron?


quién/es han escrito a quien/es tenemos que amar? cómo amar? a cuántas personas amar? de qué manera amar? lo que es correcto, lo que es sano, normal y lo que es una perversión?

cómo es posible que personas de izquierdas (muchas, pocas, algunas) defendamos la normalidad? cómo es posible que personas de izquierdas (muchas, pocas, algunas) sostengamos el sistema de tradiciones actual? como es posible que las personas de izquierdas (muchas, pocas, algunas) utilicemos el mismo código  el mismo lenguaje, que aquellas personas que lo implantaron, que lo crearon?

quizá no somos tan de izquierdas las (muchas, pocas, algunas) personas de izquierdas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario