domingo, 1 de septiembre de 2013

Tetas, pelos, pezones, la barbie...

viernes, 12 de julio de 2013


Estaba yo nadando y rumiando. Esta mañana. Ayer rumiaba mientras sacaba a Ratatuil. Rumio en voz alta, mientras paseo, no cuando nado. Aunque nadando suelo tragar agua... Será que algo hago mal, o que respiro para dentro, que dice mi madre. Otro día hablaré de ese líquido que compartimos. Cuando nadamos. Juntas. Nosotras. Como hace tanto tiempo. Otro día.

Pensaba: tetas, pelos, pezones, la barbie... No me extraña que trague agua. Llego a casa y me topo con el artículo de la enorme  Beatriz Gimeno, que me inspira y me centra. No. Va a ser que no estoy desequilibrada ni en plan terrorista con el mundo. Va a ser que sólo estoy harta, como muchas otras hartas. Muy hartita. Como el café.

Con esa camiseta se te notan los pezones. Y queda mal. Ponte algo. Si se me notan los pezones es porque los tengo, igual que tú. Uno a cada lado. Y a mí no me parece que quede mal. ¿Que se notan? Pues mira tú que bien. ¿Que son grandes? Pues mira tú que bien. Es que quedan mal. ¿Quedan mal para quién? ¿Quién dice qué es lo que queda mal y lo que queda bien? ¿Quiénes? ¿Los mismos álguienes que nos soban, que nos meten mano, que nos desnudan, que se sienten con derecho a violarnos por aquel privilegio con que nacen por ser varones? Cuánta casualidad junta. No son alguien, son ellos.

Y yo, imbécil de mí, asimilo esas palabras a mi pensamiento, me avergüenzo de mis pezones y me compro unos parches de silicona para que no se me noten, porque queda mal. O, como dice Beatriz, me pongo unos esparadrapos (que en verano le he declarado la guerra al sujetador). Para que no parezca que voy provocando. Provocando... Unos segundos para la reflexión: para que no parezca que voy provocando.


Porque a los tíos lo que les han vendido que es una mujer, y lo que compran cada día, es la barbie. Y la barbie no tiene pezones. Tiene dos enormes pechos turgentes, sin venas, sin pelos (por las diosas que las mujeres no tenemos pelo de pestañas para abajo, qué cosas estoy diciendo) y sin pezones.

¿Pelos? ¿Alguien ha dicho pelos? Otro eterno. Las mujeres tenemos pelos en la cabeza. Una larga mata de pelo que es melena porque ya sabemos que las mujeres no tienen el pelo corto. Válgame el cielo. Tenemos pelos en las cejas, eso sí, depiladísimas. Y tenemos pelos en las pestañas. Pelos no, tenemos alas de mariposas en las pestañas. Tenemos mil pelos en cada pelo de las pestañas. Tenemos cortinas infinitas de pelos rizados que son capaces que provocar un tsunami... Siempre por obra y milagro del rimel de turno.

Tienes pelos (en los sobacos). Quítatelos (imperativo)¿Y tú? Quítatelos tú también. Cuando te conocí no tenías pelos. A mí las mujeres me gustan sin pelos. A ti lo que te gusta es la barbie, que es lo que te han vendido que es una mujer. Con la cara lisa, las axilas lisas, con los brazos lisos, con el coño pelado y las kilométricas piernas suaves e imberbes como el culo de un bebé (y sin estrías y sin celulitis, por supuesto).

¿Cómo es posible que declinemos una invitación a pasar un rato divertido y refrescante en una piscina porque ¡no nos hemos depilado!? Es que tengo pelos. Normal, como cualquier persona. ¿Pero en qué tipo de mente enferma cabe esto? Lo explicas y como que no encaja. ¿Cómo es posible que hayan conseguido (esos álguienes) que nos avergoncemos de esta manera de nuestro cuerpo? Y la que no se depila es una guarra, por supuesto. ¿Esparadrapos en los pezones, visitas a escondidas al centro de belleza de turno para que nos quiten los pelos de los pezones (porque tú no serás de esas tías que tienen pelos en los pezones, ¿verdad?), pantalones largos para que no se vea que tenemos pelos en las piernas, hoy no camiseta de tirantes que no me he pasado la cuchilla, a ver si me quito el bigote porque queda mal y parezco cantinflas (te lo vas a quitar, ¿verdad? ¿verdad? ¿verdad? ¿verdad? ¿verdad? ¿verdad? ¿verdad?), ¡que no me he depilado bien las ingles y estoy ya en la playa!...

Pero no se vayan todavía. Hay mujeres que se quitan los pelos de los brazos con la depiladora eléctrica, con la epilady vamos. Y lo argumentan, es que tengo los pelos muy negros y mucha cantidad y queda mal. Queda mal porque la barbie no los tiene. Y hemos comprado, porque nos han vendido sin ni siquiera pedirlo, que las mujeres somos barbie o no somos mujeres. Punto.

Retomando el tema ingles, ahora resulta que también molestan los pelos del coño. Ni recortaditos. Que tienes pelos y no me gusta, que se me meten en la boca... Ya. Recuerdo a una amiga que chateaba con un tío y este le preguntó como tenía el coño. Como una actriz porno de los 80, respondió. Me parece que el tío buscaba otro símil. Algo tipo como la barbie. Pero resulta que mi amiga es una persona. Y las personas tenemos pelos. Y también se nos notan los pezones. Y nos da lo mismo.

12 comentarios:

  1. Soy hombre. Me depilo los brazos con la depiladora eléctrica. Resuelveme una duda... Es por los muñecos de G.I. Joe, que tampoco tenían pelo? O es porque me gusto sin pelo en los brazos y, para mi gusto, me quedan mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Anónima a Anónimo, concuerdo en que cada quien puede hacer lo que quiera, creó que esta nota, se refiere más al automatismo con el que muchas mujeres crecemos, yo no impuse estándares de lo que socialmente es mas aceptado y se convirtió en "norma" claramente nosotras y ustedes somos responsables de todo ya que las feminas recibimos retroalimentación de ambos lados, creo que la cuestión es que tu podrás ser de los pocos que acepta la belleza "no plástica" . Tal vez si tu sales con o sin pelos eres bien visto, que una mujer haga eso , es atacada psicológicamente (tenga autoestima o no la atacarán). Me disculpo si te sentiste ofendido por la nota, pero no puedes criticar algo que no has vivido y hacerte defensor por errores de generalización que se cometieron en la nota.

      Eliminar
  2. Soy hombre y tu estas como unas putas maracas... no te enteras que esto habla de que por culpa de estas personas/compañias/grupos sociales marca-tendencias estan tendenciando la estética y que las mujeres tienen que cargar con el estigma social de tener que cumplir unos canones de belleza impuestos ya que la necesidad de aceptación social va muy ligada a la de autoaceptación y todos los problemas que eso acarrea a todas las escalas. Esto no tiene que ver con que te veas más guapo sin pelo en los brazos.

    ResponderEliminar
  3. http://www.golfxsconprincipios.com/lamoscacojonera/35-cosas-que-cualquier-hombre-puede-hacer-para-apoyar-el-feminismo/

    ResponderEliminar
  4. http://jcuadra.com/2014/06/30/es-muy-facil-ser-tio/

    ResponderEliminar
  5. http://www.golfxsconprincipios.com/lamoscacojonera/que-pienso-yo-de-las-35-cosas-que-cualquier-hombre-puede-hacer-para-apoyar-el-feminismo/

    ResponderEliminar
  6. https://www.facebook.com/media/set/?set=a.738027399570416.1073741833.468079146565244&type=1

    ResponderEliminar
  7. 1. No entiendo cómo hace el café para hartarse.
    2. Dudo mucho que un hombre al que le gusten las mujeres desapruebe que se te marquen los pezones. Lo que nos lleva a:
    3. Nos gustan los pezones.
    4. No nos gustan las Barbies, porque no tienen pezones. A mi particularmente me parecen monstruosas y me producen repulsa. Es más, a nosotros no nos han vendido la Barbie sino más bien a vosotras, es más, a menudo quien dice lo que queda bien y lo que no sois vosotras mismas y vuestras revistas y publicaciones.
    5. No sé qué tipo de teoría de conjuntos te autoriza a meternos en el mismo saco a los hombres partidarios o no de la depilación, acosadores y violadores.
    6. Con toda esa perorata en pro del naturalismo, ¿por qué no vas desnuda por la calle? Total, quizá lo de ir vestidos sea un convencionalismo machista.

    No entiendo qué problema suscita que a un chico le guste el pubis depilado, o que a una chica le pueda gustar un torso trabajado en un gimnasio o un tatuaje en la espalda.

    Asi es que, en mi más humilde opinión si te depilas para ir a la piscina es porque te da la gana, y si no, también, y si te gusta llevar chambergo o montera torera, también.

    La sociedad tiene sus usos y costumbres y querer llevar la contraria al respecto es echar una generosa meada contra el viento; en otras palabras, habrá mucha gente a la que le gusten los sobacos depilados y a los que les pueda parecer que les quieres vender lo contrario. Invocar en tal caso que la esencia de la mujer es tener pelos hace aguas por todas partes, porque la mujer también tiene uñas y no creo que sea menos mujer porque tenga la manía de cortárselas.

    ResponderEliminar
  8. http://www.huffingtonpost.es/2014/04/08/mujeres-sin-depilar-axila_n_5109659.html

    ResponderEliminar
  9. http://www.huffingtonpost.es/2014/07/16/rocio-salazar-ilustraciones-contra-depilacion_n_5587277.html

    ResponderEliminar
  10. http://www.guioteca.com/fotografia/el-club-de-las-piernas-peludas-mujeres-se-rebelan-y-viralizan-fotos-en-redes-sociales/

    ResponderEliminar
  11. http://www.eldiario.es/pikara/revuelo-pelos_6_283531648.html

    ResponderEliminar