sábado, 27 de septiembre de 2014

De cómo estamos aquí...

Un amigo es vegetariano. Antes de esto, me habló del feminismo. Los feminismos... Por aquel entonces pensaba que la verdadera opresión, y única, era la de clase y que todo se resolvería el día en que el proletariado -esos hombres de fábrica vestidos de azul- acabase con el capitalismo... Hablábamos sobre la maternidad. Que si el útero me llama... Él también reciclaba. Una tarde vi un documental del plástico perenne. Lo que llamamos arena de playa, con lo que jugamos y hacemos castillos... Es en su inmensa mayoría un montón de plástico indestructible... Que reciclo, le dije un día.




El feminismo me encontró, llevaba toda la vida buscándolo, buscándome, sin saberlo. Me traspasó como la luz de mil arcoiris. Oye, el feminismo... la maternidad... como que no me llama el útero. Que el útero no me habla. Lo que me habla es el mundo. El mundo este, que me lee como útero jugoso, buen horno para criar adeptos al régimen. Descartada la idea. De momento. Si algún día... frente al mar...

...Y ahora, comencé con los huevos, que si de corral... que si de gallinas en libertad. En facebook, mi muro comienza a llenarse de fotos, noticas, imágenes... que vienen de otros muros, de personas, en su mayoría mujeres, con las que comparto feminismo, feminismos...Terror. Terror. Terror.

Una noche, a mediados de agosto, revisando mi muro. Animales torturados, asesinados, explotados... Miré a mi perro, vi sus ojos. Volví la vista. Vi sus ojos.

Mensaje a mi amigo: Me cambio al verde. Dime cosas. Hablamos por teléfono durante dos horas. El rojo, el morado, el recién adquirido verde... Te noto enfadada, dijo. Ya, es que... Estamos en un momento maravilloso, ¡podemos hablar! Sé feliz, hagas lo que hagas, sé feliz. A tu ritmo. Todas estamos expuestas a presiones. No te exijas de tal manera que olvides lo fundamental: sé feliz. Y aquí estamos. Descubriendo, viviendo, realizando la transición más importante (y muy difícil... que como ya dije, estoy verde verde... requeteverde).


Twitter

Facebook

Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario