domingo, 7 de septiembre de 2014

Helado de sandía



Mi madre hace la compra por teléfono. En la última encargó una sandía. Le trajeron una de siete kilos. Se iba de vacaciones a los tres o cuatro días, o a la semana. Comed sandía, dijo al irse. Come sandía, dice mi hermano... Y yo como sandía. Pero siete kilos, o algo por el estilo, se convierte en algo tipo castigo kantiano. En fin, que me puse a mirar helados. Casualmente tenía dos briks pequeños de nata para montar. Los dos últimos briks de nata que compre ahora que voy a abrir, que estoy abriendo, la puerta al mundo de la cocina vegana y macrobiótica. El resultado es un helado suave, refrescante y de impresionante sabor a ¡sandía! Ideal para los calores de este verano tardío que en septiembre nos deja temperaturas no alcanzadas en los mejores días de julio o agosto. Allá va la receta (yo la hice doblando las cantidades, así gastaba los dos briks y más sandía, que de eso se trataba).


Ingredientes
6 personas
70 gr azúcar
300 gr sandia en trozos congelada
1 brik nata pequeño


Elaboración
Pulverizar el azúcar en el vaso 20 seg. velocidad 5-10.
Añadir los trozos de sandía congelada y triturar 30 seg. velocidad 5-10.
Poner la nata y programar 1 minuto, velocidad 5-10
Meter en el congelador, pasada una hora mover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario