viernes, 12 de septiembre de 2014

Recuerdos II

¿Dónde estabas? Yyo, ¿dónde estaba, he estado, yo? ¿Dónde nos metimos tanto tiempo? Si estábamos aquí cerca, casi casi al ladito... Al lado. Tras las sombras, el tiempo y la ausencia.
...
 
Recuerdo ese verano del 92. Del cole al instituto... Y a tu gato blanco. Fuiste tú, fue de ti de quien aprendí que los gatos blancos con los ojos azules son sordos. Las gatas blancas con los ojos azules también. Y es de esas cosas que no olvidas nunca. No recuerdo tu casa, allá en el barrio de al lado. Tampoco que vinieras a la mía, aunque tú me lo recuerdas... Ya sabes, la que dicen que es nuestra pero llena de normas ajenas que invitan, o incitan, a salir pitando a otra, esa sí, nuestra casa.
 
También recuerdo verte en la línea de caja. Y yo, idiota de mí, tan sólo decirte hola. Y poco más. O nada más. Como dos extrañas. Recuerdo el paso de los años. De los casi veinte años. Quizá más. Que vida esta compi..., amiga. Que vida esta.
 
Y recuerdo mi visita al supermercado huyendo, siempre huyendo de lo que ahora creo echar de menos. La vida que diría aquel... Me hizo ilusión verte. Mucha ilusión verte. Y tu chico mirándonos y yo pensando: mira cómo ligamos incluso en chándal. Pero no. Dame tu teléfono, que esta vez sí que sí. Y hasta ahora cielete. Fíjate. Cuando viva en la playa espero que vengas siempre a verme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario