martes, 7 de octubre de 2014

Mi primera compra vegana

¡Por fin!, pensaréis. Cierto ciertísimo, sostengo. El sábado por la mañana se torció y por la tarde trabajaba. Imposible el reto. Ayer rebusqué en el baúl de las excusas, ni una en un rincón. Llamé a mi madre, ah no, que ya tiene wassap. Wassapeé a mi madre, oye ma, que si te vienes el lunes a hacer la compra vegana. Y nos fuimos. Elegí La Biotika, una ecotienda restaurante, el más antiguo de Madrid, con multitud de productos naturales y ecológicos para preparar mis nuevas comidas.

mi primera compra vegana
Llamaron mi atención el cuenco con agua y la argolla para dejar a los perros fuera, un "yo me quedo aquí", y las cestas de mimbre. La mía rebosaba...

La ecotienda ofrece todo tipo de productos ecológicos frescos, dietéticos y de herbolario. Una muestra de ello son el pan integral, galletas, bizcochos, pastas, productos orgánicos como algas, pasta, legumbres, cereales o frutos secos, productos precocinados frescos como hamburguesas, salchichas, tofu, seitán, empañadillas..., sin olvidar otros productos dietéticos y complementos.

Buenos días, me cambio a la vida vegana y necesito ayuda. ¿Qué compro?
Aquí todo es vegano salvo los quesos y las leches, puedes comprar lo que quieras.
Ya, pero como no tengo ni idea de nada, necesito que me digas...

Y me dijo, cuando dejó de entrar y salir gente, ¡menudo movimiento! La soja texturizada mejor fina, empieza con el alga wakame y luego ya vas incluyendo otras, el tempeh este macerado que tiene mejor sabor y ya te vas acostumbrando, semillas para germinar estas otras, y mira en youtube un tutorial de cómo hacer una germinadora casera, la que vendemos es de plástico y no me gusta...

En fin, me llevé media tienda y de regalo dos croquetas recién hechas, riquísimas. Aprenderé a hacerlas, ¡lo prometo!




1 comentario: