miércoles, 22 de octubre de 2014

Zumo antioxidante de manzana y ciruela

Cada mañana preparo un zumo de diferentes frutas. Tengo para dos vasos grandes, con lo que las tres raciones de fruta diarias que necesito quedan cubiertas. Además, secreto, no soy muy fan de la fruta y la verdura... siendo en zumo la manera más sencilla, rápida y cómoda de tomarlas sin rechistar. Si le queremos dar el toque romanticón, llenan las mañanas de color...



Esta vez ha sido el turno de las manzanas y ciruelas que el otro día me dio mi madre. Como sabía que se podrían eternizar en el frigorífico, han ido derechas al vaso de la thermomix. En dos minutos, la vitamina hecha líquido.

Comenzamos por la manzana, siendo una de las frutas más completas y enriquecedoras, con un 85% de agua, ¡la fruta por excelencia! Rica en fibra y potasio, discreta en vitaminas E y C. Encontramos la gran mayoría desde septiembre hasta junio. A pesar de acceder a alrededor de una decena en el mercado, existen más de mil variedades de manzana. ¡Mas de mil!

Y las ciruelas, con propiedades laxantes, antitusivas, expectorantes, antianémicas y reguladoras del intestino -por su alto contenido en hierro y fibra, respectivamente-. Para este batido he utilizado ciruelas naturales, pero sabed que las pasas tienen más propiedades nutritivas ya que aumentan por el proceso de secado. El agua disminuye y los componentes naturales se concentran más.

Ambos tipos de ciruela tienen poca grasa a la vez que aportan gran valor calórico por los hidratos de carbono. Al mantenerse más tiempo en el organismo, aportan energía más aprovechable. Además, es rica en potasio. Esto hace que contribuya a la eliminación de líquidos -ya sabéis quienes sufrís la retención de líquidos, ¡más ciruelas!-, y protege contra problemas cardiovasculares.

Las semillas de amapola dan ese toque silvestre. Como el resto de semillas, son alimentos fáciles de ingerir y asimilar por el organismo. Las de amapola, además, tienen un efecto calmante de los nervios. Gran fuente de calcio, alto contenido en hierro y vitamina A con efecto antioxidante y protector de la piel y el cabello.

Para endulzar, nada mejor que un dátil. Aportan gran variedad de minerales como el hierro y el magnesio, y también vitaminas en su mayor parte del grupo A y B.

El vaso que resta lo dejo para la merienda, mientras leo, trabajo... Sin enterarme siquiera lleno mi cuerpo de dulces vitaminas y minerales. ¡No hay excusa para remolonear y no prepararse un buen zumo!


También te puede interesar:
Batido antioxidante de granada












No hay comentarios:

Publicar un comentario