miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tahín, tahini, tahine o tahina

Quería preparar hummus y para ello necesitaba este ingrediente. No me cansaré de decir que si elaboramos los alimentos en casa el ahorro es más que significativo. Además, esta pasta de sésamo se prepara en un tris tras. Es muy fácil de hacer contando con un buen accesorio para que consigamos la textura perfecta. En mi caso, con la Thermomix, asunto resuelto.


Dicen que las grandes esencias se guardan en frascos pequeños. Es lo que sucede con el sésamo. Por su gran aporte de calcio, hierro y ácidos grasos poliinsaturados, es un producto estrella que no debe faltar en la cocina. Además, está riquísimo.

Una vez elaborado, se conserva en la nevera bastante tiempo, pero sin añadir agua en la preparacion. Podemos añadirla una vez vayamos a consumirlo. La sal tómbién es opcional, con el intenso sabor del sésamo y del aceite de oliva no la echo de menos. Como al tostar el sésamo se destruye el calcio que contiene, únicamente he tostado la mitad de las semillas requeridas. He adaptado esta receta de Veganilandia.



Ingredientes
  • Semillas de sésamo
  • Aceite de oliva o sésamo (1/3 parte del peso del sésamo. Por ejemplo: 150 gramos de sésamo + 50 gramos de aceite).
Preparación
  1. Tostamos el sésamo (más barato que si lo compramos ya tostado) en una sartén sin aceite a fuego medio removiendo sin cesar durante 5-7 minutos. Si está fuerte las semillas saltan.
  2. Las añadimos al vaso y programamos 30 segundos velocidad progresiva 5-10.
  3. Agregamos el aceite y mezclamos 15 segundo velocidad 5.
  4. Prueba la receta y cuéntame que te ha parecido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario